Javier Luque

Home / Javier Luque
Javi Luque Horizontal

Javier Luque se ha puesto en primera línea de batalla inaugurando el catálogo de Versálico Ediciones, espada en alto. También hace las veces de ingeniero de la editorial, encargándose de la web, diseño y maquetación.

Nació en Mérida en 1981. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde 2006 ha trabajado principalmente como creativo publicitario freelance, aunque en la actualidad es docente (su otra pasión) en un programa de formación en alternancia con el empleo.

La mezcla de su experiencia profesional y formativa ha hecho que lo que surgió como una idea, ahora se haya convertido en su primera obra literaria: “Héroes de Augusta Emerita”.

Su vínculo con la ciudad y la cultura viene de lejos, siendo protagonista en su infancia del documental “Hace Mucho Tiempo, una Ciudad Romana”. Dicha pieza audiovisual fue proyectada durante muchos años en la filmoteca del Museo Nacional de Arte Romano.

El cómic, publicado en esta editorial, es el primero de una pequeña saga en la que la verdadera protagonista es la antigua ciudad de Mérida del siglo II, Augusta Emerita. Con este ha querido que sus lectores disfruten con las aventuras y vivencias de aquellos ciudadanos que poblaron la colonia romana, combinando entretenimiento con aprendizaje.

Redes sociales